Perú expresa su disposición para acoger familias afganas

- - 0 128 Views

Escrito por el Consejo Editorial de Diálogos Humanos.

El día domingo 29, el gobierno peruano emitió un pronunciamiento en el cual manifiesta su preocupación por la crisis que está sucediendo en Afganistán e invoca a la búsqueda de una solución pacífica, conducida por los propios afganos. Asimismo, expresó su disposición a trabajar con agencias internacionales, para acoger familias afganas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

El comunicado fue emitido mediante la cancillería, que viene siguiendo la situación de este país desde que inició la crisis política. En dicho comunicado, no sólo se invocó al diálogo pacífico, sino que también se realizó un llamado al “respeto irrestricto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales de la población afgana y los extranjeros en dicho país, en particular las mujeres, las niñas y las minorías”.

Como se sabe, Afganistán está experimentando una crisis humanitaria, situación que se vio agudizada hace 4 días, tras un ataque terrorista en el aeropuerto internacional de Kabul, capital de este país. Bajo estas circunstancias, resulta imperativo que miembros de la comunidad internacional estén dispuestos a abrirle las puertas a los refugiados que están buscando salir de Afganistán, así como continuar brindando ayuda humanitaria, de cualquier forma, que sea posible.

Desde el Equipo de Derechos Humanos, exhortamos que las naciones comprendan la complejidad de la crisis que actualmente se está desarrollando en Afganistán. Asimismo, rechazamos los discursos xenófobos que ciertos sectores de la sociedad están promoviendo. La cooperación entre países es clave en estos momentos.

Fuentes: La República, RPP y el Ministerio de Relaciones Exteriores

Escrito por

No hay comentarios

Sigue leyendo

0Posts

0Posts

Busca algún tema

Lo más leído

Síguenos

Facebook