Panamá: Crean un Observatorio Nacional de Derechos Humanos dirigido a la Comunidad LGBTIQ+

- - 0 84 Views

El pasado 8 de febrero, en Panamá se anunció la creación de un Observatorio Nacional de Derechos humanos dirigido a la población LGBTIQ+ para garantizar sus derechos y con el objetivo de obtener información para la construcción de políticas objetivas que evidencia la realidad y necesidades de tal colectivo.

Con ese fin, se suscribió un convenio entre organizaciones civiles y la Defensoría del Pueblo para la creación del nuevo organismo, por el momento se conoce la participación de 11 organizaciones civiles a las cuales se sumarán otras para trabajar en la defensa de los derechos del colectivo.

Asimismo, el representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) – América Central y República Dominicana se refirió a la creación del organismo señalando que es importante porque permite visibilizar la vulneración de los derechos de la comunidad LGTBIQ+, así como también los crímenes de odio que afectan la dignidad de miembrxs de la comunidad en Panamá.

Referencias:

[1] Panamá América (2023). Panamá busca datos objetivos sobre la población Lgbtiq+. https://www.panamaamerica.com.pa/sociedad/panama-busca-datos-objetivos-sobre-la-poblacion-lgbtiq-1217988/amp

[2] Televisora Nacional (2023). Crean observatorio nacional en pro de derechos humanos de la comunidad LGBTIQ+

https://www.tvn-2.com/nacionales/observatorio-nacional-derechos-humanos-comunidad-lgbt-defensoria-pueblo_1_2034983.html

Escrito por

No hay comentarios

Sigue leyendo

0Posts

0Posts

Busca algún tema

Lo más leído

Síguenos

Facebook