BBC: “Rusia intenta unirse al Consejo de Derechos Humanos de la ONU”

- - 0 23 Views

El pasado martes la cadena de televisión Británica BBC publicó una noticia que llamó mucho la atención de la comunidad internacional, periodistas, académicos y público en general, “Rusia estaría moviendo sus influencias para volver a conformar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU mediante una Carta presentada a distintos estados”.

La información ha levantado polémica puesto que muchos han señalado la “contradicción” que habría si un país en guerra y acusado de vulnerar derechos humanos fuera parte del Consejo de Derechos Humanos, ante lo cual alegan que no hay idoneidad.

El citado canal revela que ha tenido acceso a una copia de un documento que Rusia estaría haciendo circular entre los miembros de las Naciones Unidas en el que les pide su apoyo para que la respalden en las próximas elecciones del 10 de octubre.

Como bien se recuerda, Rusia fue expulsado de dicho consejo el 22 de abril de 2022 después de empezar una guerra bélica con Ucrania, la cual continúa hasta nuestros días.

En el documento visto por la BBC, Rusia promete encontrar soluciones adecuadas para las cuestiones de derechos humanos y pretende evitar que el Consejo se convierta en un instrumento al servicio de las voluntades políticas de un grupo de países, entendido esto como una referencia a Occidente”

Asimismo, diplomáticos expertos en el tema comentan que Rusia esperaba recuperar cierta credibilidad internacional después de haber sido acusada de abusos contra los derechos humanos en Ucrania y dentro de sus propias fronteras.

Sea como sea, el momento decisivo se llevará a cabo este 10 de octubre, en las próximas elecciones. Rusia competirá con Albania y Bulgaria por los dos escaños del consejo reservados a los países de Europa central y oriental.

Fuente: BBC NEWS. https://www.bbc.com/news/world-europe-66919358



        
                

Escrito por

No hay comentarios

Sigue leyendo

0Posts

0Posts

Busca algún tema

Lo más leído

Síguenos

Facebook